Impartirán clases de defensa personal a mujeres en colonias peligrosas.

El próximo lunes arranca el programa que brindará capacitación a mujeres víctimas de violencia para que aprendan las técnicas de autodefensa de forma gratuita, en los parques de la ciudad donde hay mayor incidencia.

La directora de Atención de la Mujer municipal, Karina Valles Sampedro, mencionó que a través de las llamadas que reciben al 911 detectaron 10 colonias con mayor violencia contra las mujeres.

El programa arrancará en el Poblado Miguel Alemán, La Cholla, Pueblitos, Altares, Sahuaro, Nuevo Hermosillo y Los Arroyos.

"Tenemos las mujeres que empezar a tomar técnicas de defensa personal porque vivimos el acoso diario, en el transporte público, en la calle y en nuestros propios hogares", agregó, "no es responder con violencia, es no permitir que se ejerza ningún tipo de violencia física", dijo la directora de Atención de la Mujer.

Se le informará por medio de perifoneo a partir de este viernes y casa por casa los detalles del curso que impartirán profesionales con capacitación en perspectiva de género.

44 vistas