Implantes mamarios de Allergan pueden causar cáncer: Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha lanzado el día de ayer una alerta por el uso de implantes mamarios texturizados y expansores de tejido de la empresa Allergan ya que pueden desarrollar linfoma anaplásico, un tipo poco común de cáncer.


Los implantes mamarios texturizados y expansores de tejido BIOCELL, en los cuales se incluyen las marcas NATRELLE y MICROCELL, en todos sus modelos y lotes serán retirados del mercado por el riesgo de linfoma anaplásico de células grandes (LACG).

“Esta Comisión Federal está dando seguimiento puntual al retiro del mercado nacional para ejecutar las medidas de seguridad que correspondan en estricto apego a la legislación sanitaria vigente, para reducir riesgos en la salud de la población”, aseguró en un comunicado.


https://twitter.com/COFEPRIS/status/1156610666528149504


La Cofepris se suma a las acciones de control sanitario que diversas autoridades de salud internacionales en relación al retiro de mercado de implantes mamarios de la empresa Allergan.


Para los pacientes que hayan recibido algún implante, si presentan síntomas como aumento brusco del volumen de la mama, dolor, inflamación, nódulo/masa, secreciones, ulceración, debe acudirse al cirujano plástico tratante, para su revisión y diagnóstico.


La empresa Allergan anunció el pasado 24 de julio el retiro en todo el mundo de sus modelos texturizados debido a un vínculo con un tipo raro de cáncer.

Con información de Sin Embargo

11 vistas