Improcedente juicio Político contra “Maloro”: Congreso.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Sonora, consideraron ayer improcedente el inicio de un juicio político en contra de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente de la Comisión, Jesús Alonso Montes Piña, detalló que se analizó la denuncia que presentó el dirigente del PRD en Sonora en contra de Acosta Gutiérrez, por una presunta malversación en la hacienda pública municipal.

“El Congreso, los diputados de la Comisión de Gobernación, no estamos diciendo que el ex presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, no haya cometido algún desfalco, algún quebranto a la hacienda del municipio, estamos diciendo que en los elementos que presentó el acusador no están sustentadas tales pruebas”, explicó. Los diputados Jesús Alonso Montes Piña, Héctor Raúl Castelo Montaño, Jesús Eduardo Urbina Lucero, Jorge Villaescusa Aguayo, María Magdalena Uribe Peña, Nitzia Corina Gradías Ahumada, votaron a favor del dictamen, la diputada María Dolores Del Río Sánchez, voto en contra.

Del Río Sánchez indicó que debía iniciarse un procedimiento como legislatura, como lo hacen algunas dependencias y que hacerlo no implicaría que se este culpando culpando a alguien, pero que debe darse una investigación, con la intención de combatir la corrupción. Así mismo puntualizó que esta decisión genera un mal precedente.

Los legisladores que presentaron justificante y no se acudieron a la reunión de comisión son Norberto Ortega Torres y Gricelda Lorena Soto Almada.

18 vistas