IMSS Bienestar absorberá el Seguro Popular.

La prioridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el programa IMSS Bienestar (antes IMSS Prospera), que atiende actualmente a 13.1 millones de mexicanos y absorberá de forma gradual los recursos del Seguro Popular para convertiste en el órgano operador.

El programa arrancará primero en Veracruz para lograr la universalización de los servicios de salud, dijo el nuevo titular del instituto, Germán Martínez Cazares.

En esta iniciativa se incluye a cuatro estados en donde no había IMSS Prospera: Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes y Colima.

Martínez Cazares agregó que pondrán toda su atención en grupos vulnerables “ya no será Próspera y tendría toda la cobertura en el país, ahí esperamos parte de la orientación de los recursos del Seguro Popular; parte de esos recursos deben ir a ampliar la cobertura de IMSS Bienestar”.

El nuevo director del IMSS explicó que podría haber cambios en la Ley del IMSS, incluso a la Constitución; los recursos del Seguro Popular serán transferidos como lo ordena la Cámara baja y ampliarán la cobertura.

Indicó que que la situación del IMSS esta en crisis en atención a los derechohabientes debido a la corrupción en el IMSS.

Sobre el tema de las pensiones reconoció que le preocupa la sustentabilidad, sin embargo, al momento están garantizadas.

22 vistas