IMSS pide la intervención de la CNDH, por el caso de guardería ABC.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el fin de que el instituto siga brindando los servicios de asistencia, hospitalaria así como medicamentos a los familiares de las víctimas.

Lo anterior sin que los servidores públicos del IMSS no sean sancionados por las observaciones y trámites que inició la Auditoría Superior de la Federación y el órgano Interno de Control del Instituto.

Martínez Cázares, indicó que la Auditoría Superior inició trámites y llevaría mucho tiempo cumplir con la ley de adquisiciones, “incluso la ASF ordenó iniciar procedimientos sancionadores a quienes compren sin observar la ley y las recomendaciones de la auditoría, entonces no quiero que se interprete nada fuera de la ley”.

Los servicios no han sido interrumpidos a las víctimas, sin embargo, sí a los familiares desde el 14 de noviembre pasado; medida que ha afectado a unas 200 personas que reciben atención hospitalaria, por lo que el IMSS solicitó la intervención de la CNDH.

0 vistas