IMSS publica convocatoria para interesados en estudiar enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, publicó la convocatoria para el proceso de selección 2020 de la XXII Generación de Enfermería en la que este año habrá una modalidad distinta para elegir a los estudiantes.


Ivonne Selene Torres Téllez, directora de la Escuela de Enfermería en Hermosillo, dio a conocer que por la emergencia sanitaria, se cambió la fecha de selección; y ésta será sólo con base al examen de conocimiento.


Dijo que se ofrecerán 50 espacios, en dos grupos de 25, para las personas interesadas en estudiar esta carrera debe registrarse en línea y solicitar la cita en línea, disponibles hasta el 8 de junio.


Se debe ingresar al portal web www.educacionensalud.imss.gob.mx para iniciar el trámite, en Destacados y Convocatoria Licenciatura en Enfermería 2020. El sitio proporcionará una cita para entregar la documentación en la escuela, entre el 8 y el 25 de junio; el examen se aplicará el 3 de julio.


La publicación de resultados programada para el 24 de julio, el proceso de inscripción será el día 27 de julio, y las clases iniciarán el 3 de agosto en las instalaciones de la Escuela, ubicadas en Ortiz Mena y Justo Sierra, colonia Modelo de Hermosillo, en Sonora.


El alumno debe tener promedio mínimo de 80 en bachillerato, entre 18 y 25 años, además de disponibilidad para estudiar la carrera, que en este momento está en auge debido a la necesidad de contar con mayor talento humano dedicado al área de la salud.


Para más información llamar a la línea telefónica (662) 215-6248.


11 vistas