IMSS recomienda alimentación baja en sodio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora recomienda realizar una alimentación baja en sodio para prevenir diversas patologías, como hipertensión arterial, enfermedad renal o insuficiencia cardiaca.

El titular de la Coordinación de Nutrición, Víctor Panduro Tucarit, explicó que una dieta con altas cantidades de sal, incrementa el riesgo de sufrir un derrame cerebral, así como la formación de cálculos en los riñones.

“Es importante aprender a leer las etiquetas de los productos para conocer la cantidad de sodio que contienen, limitar o evitar el consumo de alimentos procesados, como papas instantáneas, sopas enlatadas, carnes empanizadas, vegetales preparados con vinagre, entre otros”, detalló.

El especialista indicó que la restricción sódica tiene como objetivo tener niños, adolescentes y adultos sanos, ya que en la actualidad existe mucha predisposición a enfermedades cardiovasculares, como resultado de una mala alimentación y exceso de peso por llevar una vida sedentaria.

“Hemos alterado tanto nuestras papilas gustativas, al grado de no comer una fruta o verdura sin añadirle algún tipo de condimento, como sal o chile en polvo. Por salud, debemos disfrutar los sabores naturales, limpiar nuestro organismo de todo lo que nos esté dañando”, expuso.


1 vista