Incrementa número de homicidios en Cajeme, Hermosillo, Nogales y SLRC.

Aumentan en un 41% los homicidios en Sonora, principalmente en los municipios de Cajeme, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, durante el período de enero a febrero del 2019, en comparación los mismos meses del año pasado, de acuerdo a datos del Semáforo Delictivo.

Durante 2018 en el mismo periodo, se registraron 54 homicidios mientras que en 2019 ascendió a 92.

Cajeme aumentó un 120% al registrarse 44 asesinatos en el primer bimestre del año, mientras que en 2018 fueron 20. Hermosillo creció un 13%, al pasar de 23 a 27 muertes, de un año a otro. Mientras que Nogales subió un 71 % más en 2019 al sumar 12 homicidios más que en 2018 7. San Luis Río Colorado incrementó de 4 a 9 asesinatos durante el periodo señalado. "Es muy específico, son ejecuciones por narcomenudeo, eso es lo que está colapsando a las fiscalías estatales en todo el país o en la mayor parte del país porque esta guerra absurda que traemos contra el mercado nos ha llevado a esto, es una estrategia totalmente fallida", aseveró Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

Agregó que la única alternativa para bajar el número de homicidios es la regulación de estupefacientes y descartó que esta problemática se vaya a controlar con la Guardia Nacional.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

4 vistas