Gobierno estatal es pasivo ante incumplimiento de empresas de transporte

Las concesionarias del transporte público, Movilidad Integral y Administración Corporativa han incumplido los compromisos establecidos en el contrato y el Gobierno del Estado ha sido pasivo, tolerante y le ha faltado autoridad con dichas empresas.


Lo anterior fue señalado por Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, quien dijo que uno de los acuerdo establecidos en el Plan Operativo de la Dirección General del Transporte (DGT) era contar al 31 de diciembre con 375 unidades en servicio, lo que hasta le momento no se ha cumplido.


“Lo mínimo que tiene que haber por parte del Estado es corresponder a ese esfuerzo de los usuarios y aplicar la Ley y presionarlos, traer el garrote en la mano, pues si van empezando y si les suelta la rienda, pues se van a desbocar, y luego nadie los va a controlar, y vamos a caer al mismo conflicto de donde vamos saliendo de ese monopolio de esa concentración”.


Peinado Luna, agregó que se enero a la fecha son 350 unidades las que se han contabilizado y alrededor de 25 están resguardadas como camiones emergentes.

0 vistas