Indican reglas para obtener el apoyo a padres para el cuidado a menores.

El apoyo de mil 600 pesos por niños se pagará de manera bimestral a la madre, padre solo o tutor con niños a cargo de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad.

A los menores discapacitados entre 1 año y hasta un día antes de cumplir 6 años, se les otorgará 3 mil 600 pesos bimensuales.

La población que se beneficiará son: madres, padres solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y no tienen acceso al cuidado y atención infantil y tienen a al menos a un menor de edad, indica el documento de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en sus reglas de operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las niñas y niños.

La entrega del recurso se hará a más tardar el último día hábil de marzo y corresponderá a los meses de enero y febrero del 2019.

Estos son los pasos para acceder al programa de Apoyo para el Bienestar a niños y niñas:

1. Los padres de familia tienen que acudir a las delegaciones de la Secretaría de Bienestar para realizar la solicitud de apoyo.

2. Los documentos que deben presentar son la INE, CURP, comprobante de domicilio, una carta que acredite su estatus laboral o académico y el documento de no afiliación a instituciones pública de Seguridad Social.

3. Se dará prioridad a las personas de comunidades indígenas, así como alto grado de marginación y altos índices de violencia.

4. La Secretaría de Bienestar cotejará la información y su veracidad.

5. En caso de ser seleccionado la delegación lo inscribirá en el programa y le entregará el comprobante de incorporación.

6. El recurso se entregará a través de la Secretaría de Bienestar.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.

46 vistas