Más de mil ciudadanos han sido infraccionados por no quedarse en casa

La Policía de Hermosillo dio a conocer de durante una semana, correspondiente a los días del 20 al 26 de abril, se realizaron mil 006 infracciones y se turnaron ante el Juez Calificador a diez personas que han hecho caso omiso a las medidas de prevención sanitaria y han salido a la calle sin causa justificada, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo explicó que en la semana que acaba de concluir se notó un incremento en el número de personas que salieron a las calles, lo que es un indicador de que la ciudadanía se está relajando y a la postre esto puede ser motivo de más contagios de covid-19 en la comunidad.

“En estos últimos días ha aumentado, la ciudadanía se ha relajado un poco y ha omitido las indicaciones que han hecho las diferentes autoridades en cuanto a mantenerse a resguardo en sus domicilios. Hemos contabilizado aforos vehiculares que no son alentadores, hemos notado aumento en la movilidad”, sentención.

Ante esto, el comandante agregó que se mantiene la presencia en las calles para inhibir la movilidad, sin embargo, se detectaron incrementos en los aforos viales.

“Este fin de semana estuvimos con mucha presencia en las diferentes vialidades de la ciudad, en toda la semana aplicaron más de mil infracciones a todos estos ciudadanos que siguen sin comprender esta emergencia que tenemos”, indicó.

Durante el mencionado periodo se realizaron infracciones de la siguiente manera, 99 multas el lunes 20 de abril, 40 el martes, 89 el miércoles, 122 el jueves, 198 el viernes y los días sábado y domingo con cifras de 251 y 207, respectivamente.

Con estas tendencias, dijo, se debe hacer conciencia en el ciudadano aplicando medidas más estrictas en aras de proteger la salud de la ciudad, no obstante, aseguró se realizan constantes supervisiones en los puntos, esto para garantizar la integridad en el cumplimiento de la labor y no caer en excesos en la aplicación de protocolos.

“Estaremos muy pendientes en los diferentes filtros, supervisando todo el procedimiento de los elementos para que no incurramos en algún exceso o acto no ético, ya sea por parte del ciudadano o las autoridades”, concluyó.


4 vistas