Inicia la serie “Hernán” el pasado domingo en TV Azteca

Para muchos adeptos a las series por fin llegó la superproducción mexicano-española, considerada la más cara del año, “Hernán”, este domingo 24 de noviembre a las pantallas de TV Azteca, sin embargo, el inicio es empañado por una multa por haber dañado el medio ambiente en Xochimilco durante su filmación.


Amazon estrenó la serie el 21 de noviembre e History Latin America lo hizo el viernes 22 y se trata de ocho capítulos que retratan la llegada de Hernán Cortés y su recorrido por las costas mexicanas hasta la derrota de los mexicas.


Proceso publicó que durante el rodaje de la película se provocaron fuertes daños ambientales en Xochimilco. Por eso, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México le impuso una multa de 74 millones de pesos. Fueron afectadas tres hectáreas de una área natural protegida en Xochimilco y San Gregorio Atlapulco.


También introdujeron maquinaria pesada para recrear a Tenochtitlán y lo hicieron de manera ilegal, por lo que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial y la Secretaría del Medio Ambiente colocaron sellos de clausura y aun así las grabaciones continuaron hasta finales de mayo.

13 vistas