Iniciará Cabildo comparecencias de ex funcionarios municipales.

A partir de este martes y durante el mes de enero, Cabildo de Hermosillo llamará a comparecer a funcionarios de 14 dependencias municipales, con el fin de que se aclaren presuntas irregularidades detectadas en el proceso de entrega recepción.

Las primeras reuniones inician hoy martes a las 10 de la mañana con el ex Director de Salud Municipal, Arturo García Arrellano y más tarde, a las 13:00 horas toca el turno de la ex coordinadora de Seguridad Ciudadana, Alba Celina Soto Soto.

La contralora, Patricia Eugenio Argüelles Canseco, recordó que se tuvieron 60 días para hacerse las aclaraciones de los resultados que arrojaron las verificaciones, por lo que ahora se tiene que llamar a los responsables para que den su versión sobre lo encontrado.

Las comparecencias se realizarán en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal y fueron convocadas a través de la Comisión Especial Plural.

En el calendario de comparecencias la última en acudir será la ex alcaldesa Angelina Muñoz Fernández. Los encuentros culminarán en enero, una vez que cada uno de los convocados hayan cumplido con esa obligación.

La Comisión Especial Plural está conformada por Guadalupe María Mendívil Corral como presidenta; y por los regidores María Engracia Carrazco Valenzuela, Armando Moreno Soto, Xóchitl Guadalupe Sánchez García y Sebastián Antonio Heras Gastélum.


8 vistas