Iniciará el sábado operaciones la patrulla de Protección Animal

El próximo sábado cuando arranquen los servicios de la Patrulla de Protección Animal en Hermosillo que se dedicará a velar por los derechos de las mascotas, aseguró David Rodríguez.

El fundador de Rescate Animal y ahora de Protección Animal explicó que la unidad fue adecuada con equipos especiales, lleva el logo del organismo y en esta semana se le instalarán las torretas para que empiece a funcionar.

“Van a ir a casos que sean de luz roja, de alerta donde estén reportando a un perro amarrado, a un perro que lo estén golpeando ellos son los que van a llegar, los de proximidad social y van a mostrar el reglamento Municipal, así como la ley de Protección Animal Vigente en Sonora”, señaló.

La unidad adquirida y habilitada con los donativos será inaugurada el próximo sábado a las 17:30 horas en el bulevar Rodríguez y la avenida Mariano Matamoros, a partir de ahí prestará los servicios a través del 911.

“Van a hacer valer los derechos y obligaciones de los dueños y los derechos de los animales, pero en caso de que sea algo grave, inmediatamente ahí va a llegar Protección Animal como primer respondiente ante las autoridades”, señaló.

Serán dos personas que ya fueron capacitadas las que tripulen la unidad Scion Xb de color blanca que dará seguridad a los animales de la ciudad.

Al interior de la unidad cargan herramientas como escaleras, pinzas para cortar candados y objetos para controlar a los animales.


1 vista