Iniciarán proceso para desafiliar a la Unison del Isssteson.

El Isssteson notificará a la Universidad de Sonora sobre el inicio del proceso de desafiliación de la máxima casa de Estudios, como organismo derechohabiente, informó el director del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.

La Junta Directiva notificará a la Unison sobre esta determinación tomada desde 2017; esto por el incumplimiento en el porcentaje de aportaciones como establece la ley.

Será en un plazo de 60 días, después de notificados, para que sea concretado el proceso, en el que alrededor de 5 mil trabajadores quedarían sin atención médico.

“En el caso de las pensiones, los que ya tengan derecho los tendríamos nosotros que jubilar porque ya cumplieron, pero se les jubilaría con el criterio de la parte proporcional que cotizaron; el resto que sigan activos se les regresaría la parte aportada al fondo de pensiones y se les suspendería el servicio médico después de los 60 días de la notificación”, aseveró.

El director de Isssteson señaló que el porcentaje de aportación por derechohabiente (trabajadores y Universidad), suman 8 % de su sueldo, sin embargo, la Ley 38 del Instituto establece que debe aportarse un 27%.

También agregó que no se ha recibido ninguna comunicación de parte de Rectoría, por lo que en el Isssteson se asume que están conforme con estos criterios.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas