Instalan Comisión de Transporte, sancionará el mal funcionamiento de camiones.

Se conforma la primera Comisión Municipal reguladora del Transporte Público, que se establece en la Ley de Transporte del Estado de Sonora.

La Comisión tiene la facultad de opinar sobre el tema de las rutas: cancelar, proponer nuevas rutas y modificar líneas, así como analizar el costo de las tarifas y sancionar en caso de que el funcionamiento de los camiones no esté cumpliendo la normatividad.

La comisión reguladora se conformó desde el pasado 22 de enero, está integrada por 16 perfiles: como secretario técnico de la comisión es Alfonso López Villa, de Vigilantes del Transporte; tres concesionarios de transporte, tres representantes de organizaciones como Canacintra, Canaco, Unión de Usuarios, tres representantes del Gobierno del Estado y tres del Gobierno Municipal, como son los titulares de CIDUE, Implan y Tránsito.

Los integrantes son Lirio del Castillo Salazar, Ignacio Peinado Luna, Miguel Ángel Villarreal, Jorge Sotomayor Peterson, Luis Miguel Vargas Delgado, Gabriel Antonio Zepeda Vázquez, Román López Álvarez, José Luis Aguayo Valenzuela, José Carrillo Atondo, Guadalupe Peñúñuri Soto y Jesús Alonso Durón.

Metrobús 2021 El Implan anunció que el proyecto de metrobús se está analizando y se encuentra pre aprobado por Banobras, cuya entidad financiera promueve proyectos en materia de transporte.

En caso de ser aprobado por Cabildo, el metrobús tendrá un inversión de mil 600 millones de pesos de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo aportaría 800 mdp, mientras que el restante por la empresa que sea ganadora de la licitación de la construcción.

0 vistas