Insuficiente presupuesto federal para seguridad: Emilio Hoyos

Manuel Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad, se manifestó en desacuerdo con la propuesta presupuestal del gobierno federal asignado a la seguridad, el cual se reduciría en dos mil millones de pesos, de aprobarse el paquete económico 2020.


El representante de la organización civil, indicó que los montos son insuficientes para resolver el problema de violencia en los estados, entre ellos Sonora.


"Se plantea una nueva reducción al Fortaseg, el cual contempla 25.1 por ciento menos, esto es preocupante porque los municipios son los primeros respondientes en materia de seguridad pública y para el Gobierno federal no parece ser prioridad el apoyarlos a resolver la creciente crisis”, señaló.


De concretarse este recorte a Fortaseg en el 2020, se sumaría al que se aplicó en el 2019 del 23.42 por ciento, lo que representó 38 millones 149 mil 316 pesos menos para las policías municipales de la entidad.


La decisión de reducir el presupuesto afectaría, entre otras acciones, el desarrollo, profesionalización y certificación policial, adquisición de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial en municipios.

5 vistas