Intensa jornada de vacunación el primer día en Hermosillo

El primer día de vacunación de los adultos de 60 años y más inició en Hermosillo este martes 6 de abril y la jornada se realizó en forma intensa, al inicio del día con cierta desorganización pues las dosis no llegaban a determinados centros de vacunación, pero al final todos contentos con esta trascendental aplicación que pretende disminuir los efectos de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, informó que n esta semana se vacunarán a más de 125 mil adultos mayores en 13 municipios de Sonora, incluyendo a Hermosillo, Huatabampo y Cajeme, donde se aplica la primera dosis. La segunda vacuna se aplica en diez municipios de Sonora.

En el caso de Hermosillo, la vacuna que se aplica es la de AstraZeneca y se les informa a los adultos mayores vacunados que la segunda dosis la podrán recibir en aproximadamente un mes.

Aunque en algunos centros de vacunación la jornada de vacunación se dio relativamente tranquila, en otros, se presentaron aglomeraciones. En el caso de los centros de vacunación para aplicación dentro de los vehículos, en el Estadio Sonora y estacionamiento multinivel de la Universidad de Sonora, al inicio del día hubo poca afluencia, sin embargo conforme pasaron las horas, la fila de carros fue creciendo.

En el caso del centro de vacunación de la Unison, la fila salía de las instalaciones de la máxima casa de estudios, seguía por el Navarrete, continuaba por la Reforma, daba vuelta en la Colosio e incluso llegó a estar hasta la Rosales. En estos casos, las personas tuvieron que invertir hasta cinco horas desde el momento en que empezaron a hacer fila hasta que salieron de la Unison.

1 vista