Investigan caso de perro colgado en cables al norte de Hermosillo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentra trabajando para dar con el paradero del cuerpo del cachorro que fue colgado en los cables de electricidad cerca de las 14:25 del pasado sábado, en inmediaciones de la colonia San Pablo, ya que la línea de investigación depende de la necropsia.

“Es verdaderamente importante encontrarlo para que se le realicen los estudios de la necropsia; este estudio nos va de determinar la causa de la muerte, puede darse el caso de que el animal cuando fue expuesto en la vía pública, pendiendo de cableado, ya estuviera sin vida; la situación cambiaría completamente porque ya no habría crueldad animal”, expresó Jorge Cano Aguirre, Ministerio Púbico especializado en Maltrato Animal.

Un vecino fue quien bajó al animal y lo sepultó, pero que no se encontraba y tampoco tenían conocimiento a dónde pudo trasladar el cuerpo.

Por si parte David Rodríguez, director general de Rescate Animal, "Ya indagando", dijo, "dimos con el autor de los hechos; es una persona menor de edad, es lo que manifiestan, que es menor de edad, de 17 años".

El Código Penal para el Estado de Sonora establece que la crueldad animal que cause la muerte tiene una penalidad de 3 a 6 años de prisión y una multa de 200 a 400 UMAS.

0 vistas