ISC abre segunda etapa para financiar proyectos culturales

Mario Welfo Álvarez Beltrán dio a conocer que el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) del Estado de Sonora, abrió una segunda etapa para ofrecer financiamiento por hasta un millón de pesos para proyectos culturales.


Los recursos de financiamiento se obtienen del programa del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas) por el cual empresarios destinan recursos a cultura en lugar de pago del impuesto del dos por ciento sobre nómina.


"El estímulo puede ser desde un peso hasta un millón de pesos por proyecto y la bolsa general es de 15 millones de pesos en deducibles, ahorita en el corte del mes pasado eran 7 millones de pesos los que ya se habían asignado, entonces esperamos ya cumplir con el resto", , indicó Álvarez Beltrán.


La bolsa de recursos destinada a proyectos culturales puede aumentar si más empresarios se suman con aportaciones económicas que permita que más artistas detonen proyectos.


Hasta el momento se han aprobado programas de espectáculos musicales con producción, cine, publicaciones de libros y desarrollo de museos. El mono más pequeño autorizado es de 80 mil pesos y el más alto de un millón de pesos.

0 vistas