Suspenden paro trabajadores afiliados al Isssteson.




Integrantes del Isssteson y del Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, dieron a conocer que se suspenden el paro de labores anunciado para mañana 30 de enero después de llegar a acuerdos entre las partes, entre lo que destaca la asignación de 42 millones de pesos mensuales para el abasto de medicamentos, así como 480 millones de pesos que se generaron de ahorro en gasto corriente por el Gobierno estatal para cubrir parte del déficit que tiene el Instituto.


Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario del Ejecutivo señaló que ya los legisladores aprobaron el destino del ahorro señalado.


Pedro Ángel Contreras López, director de Isssteson, detalló que, con el recurso adicional aprobado por el Congreso, el Instituto entra en una ruta de equilibrio financiero.


Además, acordaron la creación de un Fideicomiso para la restitución de los 2 mil 63 millones de pesos que se adeudan al Instituto a través de la subasta de bienes inmuebles transferidos del Gobierno del Estado al Isssteson.


El titular de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, señaló que "Se hizo por la administración anterior un proyecto que no llegó a la totalidad del cumplimiento jurídico, entonces nosotros ahorita estamos en proceso de la constitución del fideicomiso que pueda operarlo no el Gobierno del Estado, que lo pueda operar el Instituto".


En el tema de las jubilaciones y pensiones se irán otorgando de manera gradual hasta llegar a las 180 por mes, así como la revisión de descuentos en el servicio médico a adultos mayores.


Otro acuerdo fue que Hacienda traslade de manera puntual al Instituto los recursos, por concepto de cuota y aportaciones descontados a los trabajadores.

7 vistas