Isssteson fija aumento del 5%, dice que no cederá a presiones

A través de una rueda de prensa, Pedro Ángel Contreras, director de Isssteson, dio a conocer que el incremento a las pensiones para este años será del 5% y no del 20%, de acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


“En el año 2019 la Comisión de Salarios Mínimos determinó un incremento general del 16% para el año 2020 del 20% sin embargo la comisión cuando hace la determinación del incremento lo que ellos separan es el incremento al salario mínimo y el incremento a la MIR; no negamos a pagarles este 20% por falta de dinero, sino porque por ley no le corresponde en acuerdo a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.


Lo anterior debido a las manifestaciones de un grupo sindical que amenazan con instalarse por fuera de las oficinas de la Institución para exigir el incremento del 20%, acorde al aumento en el salario mínimo a nivel nacional para este año 2020.


Actualmente existen aproximadamente mil 500 pensionados, quienes se les paga alrededor de 300 millones de pesos mensuales por pensiones y jubilaciones.

0 vistas