Suspenderá servicios Isssteson.

El Instituto Tecnológico de Puerto Peñasco, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), el Servicio Nacional del Empleo y el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora serán notificados por Isssteson de la suspensión de servicios médicos, pensiones y de vivienda.

La medida impactará a 841 derechohabientes, entre trabajadores y sus familias, en virtud de que los organismos mencionados no sostuvieron un acercamiento para regularizar su situación en pago de cuotas y aportaciones, o para negociar un convenio de pago con la Institución.

Sin embargo, lo servicios de urgencias y atención a mujeres embarazadas, en el caso de los 841 derechohabientes, si se brindará de acuerdo a los Derechos Humanos y a la Ley General de Salud.

La Junta Directiva del Instituto giró en septiembre pasado una notificación a diferentes organismos con un plazo de 30 días naturales para regularizar adeudos o bien la formalización de un convenio, informó Pedro Ángel Contreras López, Director General de Isssteson.

El órgano directivo está integrado por representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Sonora, miembros de los Sindicatos de trabajadores del Estado (Sutspes) y de la Sección 54 del SNTE, así como por el Director General del Instituto, Pedro Ángel Contreras López.

24 vistas