Jornaleros solicitan cerco sanitario en campos de la Costa

José Urías, responsable del sindicato de jornaleros Salvador Alvarado en el Poblado Miguel Alemán, pidió a la Secretaría de Salud establecer un cerco sanitario en todos los campos agrícolas de la Costa de Hermosillo ante el brote de COVID-19 en la zona.

Dijo que corresponde a las autoridades de salud encargarse de la situación dentro del sector agrícola y que ya se colocaron medidas precautorias en la entrada de cada campo, sin embargo, aclaró, que la actividad primaria no se detendrá aún con estos ocho casos confirmados de coronavirus.

“Nosotros hablamos con ellos y les corresponde hacer el cerco sanitario a la Secretaría de Salud, nosotros les decimos que hay aquí una situación y que necesitan abocarse a atender ahí la recomendación, lo conducente es hacer el cerco sanitario, que creo que ya hay uno”.

Señaló que los protocolos de prevención que habían aplicado desde el inicio de la contingencia sanitaria, como inspeccionar el estado de salud de los jornaleros al ingresar a los camiones que los trasladan y portar cubreboca en la jornada, van a continuar.

Detalló que actualmente hay cerca de cuatro mil trabajadores en las tierras de cultivo y que todos durante la jornada laboral deben permanecer con distanciamiento de metro y medio entre ellos como lo marcan las medidas de salud.


6 vistas