Joven mexicana es la mejor chef del mundo.

Daniela Soto-Innes es mexicana y ha sido reconocida como la mejor chef del mundo, según la prestigiosa lista World’s 50 Best 2019. Junto con el chef Enrique Olvera, abrió dos restaurantes de comida mexicana en Nueva York: Cosme y Atla, con un menú de chilaquiles, quesadillas, huevos rancheros, tacos, entre otros.


Desde el 2017 la cocina de Cosme ya estaba dentro de las 50 mejores del mundo gracias al estilo relajado de Daniela que cree que la comida sabe mejor cuando se cocina feliz; todos los días medita, corre o hace yoga antes de su jornada laboral, su cocina vibra con música y baile.


A sus 28 años, es una de las chefs más relevantes del mundo y la más joven en recibir este premio. Soto-Innes nación en la Ciudad de México y a los 12 años se mudó con sus padres a Houston, Texas.


En su cuenta de Instagram deja constancia que a quién dedica su premio: “Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”, publicó Daniela.


La directora de los premios, Helene Pietrini, recomendó a la galardonada: “Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs, para fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes. Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela, ¡todos estamos orgullosos!”

17 vistas