Juez desecha acusación por defraudación fiscal contra Yuridia

Este viernes un Juez Federal descartó para la cantante sonorense Yuridia Francisca Gaxiola Flores la prisión preventiva por la acusación que le interpuso el Sistema de Administración Tributaria (SAT) de haber reportado una cantidad menor a la de sus ingresos en su declaración.


Omar Castillo, abogado de la artista, señaló que a pesar de que la resolución aún no queda firme, esta situación jurídica le permite a la parte acusadora y a la parte acusada interponer recurso de apelación en lo que termina el proceso, ya que indicó que el trámite y el fraude lo realizó el contador de la cantante.


Al salir de los juzgados federales en Hermosillo, Yuridia dijo sentirse confiada en que el proceso concluirá en buenos términos y que estudiará para contadora: “Hay que ver qué procede ahora, estaba confundida porque yo no entiendo mucho de los términos, desconozco muchos de los términos que se usan y que se dicen y ahora tengo que estudiar para volverme contadora”.


Añadió que hará una pausa de un año en su carrera artística para estar más cerca de su familia, de la cual ha estado alejada los últimos cuatro años.

57 vistas