Líder petrolero se ampara para no ser detenido.

Carlos Romero Deschamps presentó una demanda de amparo que suspende toda orden de aprehensión en su contra por parte del gobierno federal, ya que dice que varios sujetos vestidos de policías han acudido a las oficinas de sus abogados a preguntar por él.


De acuerdo a información de El periódico Reforma, que tuvo acceso a la información judicial, desde el martes pasado el líder sindical cuenta con el amparo 11/2019 contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, los cuales pertenecen a la actual Fiscalía General de la República (FGR), anteriormente PGR.


Romero Deschamps solicita en su demanda "ser protegido" contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, además de tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada al Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo, Jesús Chávez Hernández.


El líder petrolero y sus familiares que han sido señalados en el pasado por la vida de lujos, solicitó al juez que le fije el pago de una garantía "asequible" al momento de suspender cualquier acto en su contra, ya que su “actual situación económica no le permite erogar cantidades importantes de dinero".


El juez, hasta el momento, no ha concedido la suspensión, pero si le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscarían pertenecen a una corporación federal y no a otra, dado a la descripción que realizó de ellos.

0 vistas