La crisis del Covid-19 ya nos alcanzó

Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, podrían estar enfrentando una crisis de salud sin precedente, más allá de las cifras oficiales que diariamente dan cuenta del ascenso de contagios y muertes por Covid-19, posiblemente una realidad limitada.

Enfermos que no son recibidos en hospitales y personas que fallecen en sus casas o en el trayecto de búsqueda de un lugar de atención médica los veíamos muy lejanos cuando los reportaban en China, pero son casos que ya se empiezan a presentar principalmente en las ciudades mencionadas.

Hasta los laboratorios privados que antes entregaban los resultados de los estudios del Covid-19 al día siguiente, ahora lo hacen después de varios días y qué decir de los análisis en organismos públicos que enfrentan una sobresaturación de trabajo.

Las funerarias de estas tres ciudades también están enfrentando una saturación, al grado que algunas de ellas ya no están recibiendo cadáveres para cremación o sepultura porque no tienen cabida en sus depósitos llenos (con información de portales informativos y de usuarios de redes sociales).

0 vistas