La cuatro carriles para mayo: AMLO

La carretera federal, conocida como “La 4 carriles” será concluida en mayo, aseguró Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina

El director de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Cedric Escalante, informó al mandatario que se revisó el tramo Santa Ana-Nogales y se contempla entregar la obra para el mes de mayo, la obra tiene una inversión de 23 mil y 25 mil millones de pesos.

En dicha construcción vial la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por más de 23 millones de pesos en 2017 en el tramo de la cuatro carriles de Estación Don a Nogales, detectando también agrietamientos y fisuras en varios puentes de la rúa. De 14 observaciones, sólo cinco han sido solventadas, y las que no, generaron una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria y 8 Pliegos de Observaciones.

La SCT tiene aún posibilidad de solventar lo observado por la ASF.

Sobre el tema del subsidio a la tarifa de luz eléctrica, el mandatario señaló que se encuentra en revisión y que el propósito es no afectar a la población.

En materia de seguridad en Cajeme: “De Sonora la zona con mas violencia es el Sur de Cajeme y no se incluyó en las primeras regiones prioritarias, porque se hizo una revisión y aunque hay violencia en Cajeme, la situación en las 15 regiones que se seleccionaron es todavía peor que lo que suceden en Cajeme”, dijo.

¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Sonora.


4 vistas