Lanzarán ‘App’ en marzo para eficientizar recolección de basura.

El Ayuntamiento de Hermosillo lanzará una aplicación móvil en el mes de marzo, indican que harán uso de las tecnologías de la información para mejorar del sistema de recolección de basura.

La App permitiría a los usuarios monitorear las unidades recolectoras, conocer en tiempo real y de forma rápida, el horario de servicio, y exactamente en qué punto se ubica el recolector, para determinar en qué momento pasará por el domicilio.

También será una vía para reportar en caso de alguna falla en el servicio ya que el funcionario podrá saber exactamente donde se encuentra la unidad, para dar seguimiento a la denuncia.

Estará disponible para el sistema Android y Apple, y operará a partir del mes de marzo, cuando se integren los 30 camiones arrendados.

En diferentes ciudades en México ya se utilizan las tecnologías de la información para servicio públicos, como Guadalajara y la ciudad de Mérida, que fue el primer municipio en el país en contar con esta aplicación en 2016, colocándola en primer lugar como el municipio que ofrece mejores servicios en línea de acuerdo a estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

21 vistas