Las adicciones y la inseguridad lo que más preocupa a los hermosillenses

La organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos? a través de su presidente, Arturo Díaz Monge, y su director, Ernesto Urbina Miranda, dio a conocer el día de hoy los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2019 que llevaron a cabo el pasado mes de noviembre en la capital de Sonora, con el objetivo saber cuáles son las principales problemáticas, así como la satisfacción y evaluación de los servicios públicos por parte de los hermosillenses.


Destacaron que lo que más les preocupa a los habitantes de Hermosillo es la drogadicción, con 22 por ciento; la inseguridad y violencia con 19 por ciento; luego enlista el transporte público con 19.2 por cientos, la corrupción y el estado de las vialidades y pavimentación.


En relación a la calificación que los ciudadanos otorgan a la calidad de los servicios públicos municipales, los datos indican que se mantienen sin avances significativos.

La recolección de basura obtuvo una calificación de 7.2 en el 2019, mientras que en el 2018 estuvo reprobada con 5.1, pero en el 2018 era uno de los mejores servicios.


Los reprobados fueron calles y pavimentación, han sido desde hace tres años, de acuerdo a las evaluaciones que ha llevado a cabo la organización, los peores evaluados. en este 2019 tiene calificación de 5.6.


También indicaron que Hermosillo cuenta con poca participación ciudadana y no se involucra en la solución de problemas que aquejan su comunidad, ya que solo participa el 8%.


A lo anterior se suma que 2 de cada 10 hermosillenses son los que confían en policías municipales, partidos políticos, regidores y las figuras del ejecutivo local y estatal.

0 vistas