Las colonias de las abuelitas la más fiesteras en Hermosillo: Inspección y Vigilancia.

Identifican a las colonias con más reportes por alto volumen de música: el primer lugar es para la colonia los Jardines, el segundo para Las Minitas y el tercero para la Nuevo Hermosillo; de donde reciben de 25 a 30 reportes por semana, informó Gino Saracco Morales, Director de Inspección y Vigilancia.

El titular de la dependencia relató que usualmente las colonias céntricas es de donde se reciben más reportes, por que ahí viven los abuelos de la familia; los fines de semana acuden los nietos o los hijos (matrimonios jóvenes) que viven en la periferia de la ciudad a realizar la visita los fines de semana.

"En la colonia Los Jardines viven, en su mayoría, adultos mayores y los fines de semana van los hijos y los nietos a visitar a los padres y abuelos y ponen música a todo volumen y eso les molesta a los otros residentes", explicó.

En el programa “Bájale dos rayitas” atienden los reportes que son canalizados al número 911, y este fin de semana hubo 135 reportes de fiestas con alto nivel de música, de los cuales se aplicaron 13 multas desde un monto de $1600 hasta 4 mil pesos.

Sin embargo, las multas de fiestas son las que menos se pagan, en la pasada administración sólo pagaron el 3% de los sancionados, en lo que va de administración actual se llevan un 17%.

Gino Saracco recalcó si se paga dentro de la primera semana pueden llegar a otorgarle un descuento para pagar hasta con 800 pesos.

69 vistas