Le vacían 10 años de ahorros, le dejaron 800 pesos

Juan Adolfo Félix Durán acudió al cajero de la sucursal del banco HSBC de Periférico Norte y Solidaridad, el pasado 30 de agosto, para retirar dinero y con él hacerle un regalo de aniversario a su esposa.


Sin embargo, al intentar realizar el retiro del cajero su cuenta, en la que había ahorrado durante 10 años, solo tenía 800.75 pesos.


Durante ese día Juan estuvo toda la mañana esperando una respuesta de los ejecutivos, pero solo le tomaron sus datos y quedaron de llamarle en las próximas horas para darle una respuesta. Pero pasaron dos días y nadie se comunicó con él.


"No me llamaron, pasaron uno, dos días y me fui a la sucursal cerca del Panteón Yáñez y ahí hablé con el gerente, le comenté que si no se hacía algo al respecto me volvería a presentar al día siguiente y me dice ‘ah bueno, yo mañana salgo de vacaciones’, me quedé helado, sólo les di las gracias y me fui a trabajar de todos modos", dijo.

Poco después, otra empleada de la misma sucursal le aclaró que se tuvo registro de que fue el afectado quien realizó la transacción por medio de la autorización del token bancario, el cual es un dispositivo con el cual se realizan transacciones de forma segura.


"La señorita me dijo que yo había autorizado eso del token, yo no sé que es eso, en esa cuenta nunca he hecho una transacción para otra persona", manifestó el hombre de 66 años de edad.


Juan Adolfo y su esposa Ofelia, protestan por fuera del HSBC ubicado en bulevar Paseo del Río Sonora Norte y Comonfort con una lona, dos sillas, unos recipientes con agua y una bocina por fuera del edificio esperando una respuesta.


Con información de Uniradio.

222 vistas