Liberan a 43 mexicanos que tenían como esclavos en Canadá.

“Anoche fui a dormir como esclavo, esta mañana desperté como un hombre libre”, dijo una de los mexicanos liberados.


43 mexicanos, en su mayoría hombres entre los 20 y 46 años que vivían en condiciones deplorables en las playas canadienses de Barrie y Wasaga fueron liberados por la policía.


Rick Barnum, de la policía de la provincia de Ontario dijo que se investigaba desde hace un año; las víctimas fueron traídas a Canadá creyendo que se les ofrecerían oportunidades de empleo legítimas, contrario a ello las trasladaban a hoteles y otras propiedades vacacionales para ser explotados, haciendo labores de limpieza.


Fueron obligados a vivir en condiciones “miserables” y a pagar grandes sumas de dinero a los presuntos contrabandistas que los trajeron. Barnum dijo que en ocasiones las víctimas se quedaban con apenas 50 dólares al mes después de pagar cuotas a sus patrones.


“Anoche fui a dormir como esclavo, esta mañana desperté como un hombre libre”, dijo una de las personas liberadas a uno de los investigadores, según reportó la televisión pública de Canadá, CBC.


Los mexicanos eran atraídos con promesas de oportunidades educativas o visas de trabajo, para finalmente conseguir la residencia permanente.


La jefa de la Policía de Barrie, Kimberley Greenwood, informó que luego de ser rescatadas, todas las víctimas fueron trasladadas a un centro de servicio a víctimas donde recibieron baños calientes, comida, ropa y asistencia médica, así como la asistencia de intérpretes.

Información de Sin Embargo



86 vistas