Liberan casetas de cobro, después de dos años

Las seis casetas de peaje operadas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Sonora, fueron liberadas después de permanecer dos años tomadas, y se ha iniciado con el normal por el uso de las carreteras desde el pasado sábado 25 de enero.


Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social en Sonora, indicó que las personas que mantenían tomadas estas casetas decidieron retirarse pacíficamente al dejar de recibir el dinero de los automovilistas.


"Esta cuestión de las carreteras es Capufe quienes están haciendo la recuperación, ellos son los que han decidido cobrar de nuevo, entiendo que ya los manifestantes se hicieron a un lado, se supone que había ahí un recurso que les daba para vivir, según sus propias declaraciones y al no haberlo se hicieron a un lado".


El funcionario público federal aseveró que la decisión de recuperar las casetas fue totalmente de Capufe: "Yo insistiría con lo que he sosteniendo de que se debe de exigir una transparencia en el manejo de este recurso y el destino y el uso que se le deba de dar a parte de tener la información, los ciudadanos, muy clara de cuánto se está rescatando para el erario y para el mantenimiento de la carretera".


Agregó que desconoce si hay un posible acuerdo para que se elimine totalmente el cobro en las casetas.

0 vistas