Lila Downs y la riqueza de México en documental de Discovery

“México Salvaje” hace un homenaje a nuestro país

La central de abasto más grande de Latinoamérica fue testigo del estreno del primer episodio del documental “México Salvaje” de Discovery y producida por la BBC Studios, con la narración de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Dows, embajadora artística y cultural.


En el marco de las fiestas patrias se hace un homenaje a México en el audiovisual de tres episodio que narra La iniciativa “Celebrando México”, la majestuosidad del país.

“Siento pasión, alegría, melancolía y orgullo de ser la narradora de un lugar misterioso de este mundo, de este universo, que a mí me causa mucha pasión. Me parece una experiencia única”, comentó Downs al presentar la serie en la Sala de Arte de la Central de Abastos.

La producción original de BBC Studios muestra imágenes de la geología, geografía, tipos de clima dentro del territorio nacional.


Además de esto, expondrá el origen y la historia de los rituales y creencias más representativos del país como La Charrería, la cosecha del agave azul en Tequila, los enigmáticos misterios del Imperio Maya y la espectacular celebración del Festival del Día de Muertos de Oaxaca.


Las imágenes fueron grabadas con tecnología de última generación (5K), que se caracteriza por capturar con gran resolución y detalle la imagen.


El administrador del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México, Sergio Palacios; la directora de programación de la cadena, Eva Barrera; Patric Morris, productor del documental y la cantante Lila Downs se unieron para preservar el medio ambiente, la vida silvestre y las creencias ancestrales del país.


La serie se transmite desde el 13 de septiembre, a las 21:00 por Discovery y se espera que posteriormente también pueda ser proyectado en televisión abierta, en Canal Once y Canal 22.