Listo operativo de seguridad para Día de Muertos

Personal del Departamento de Tránsito y la Policía Preventiva anunciaron que están listos para el operativo de vigilancia del Día de Muertos en todos los panteones del municipio de Hermosillo, del viernes primero al domingo 3 de noviembre.


Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal, comentó que el operativo es a partir de las 6:00 horas del viernes para cubrir los diferentes panteones de la ciudad y del área rural.


Precisó que desde primera hora se cerrarán vialidades alrededor del panteón Yáñez, como son la Israel González desde Óvalo Cuauhtémoc hasta la Ávalos; y la José Carmelo desde la Garmendia hasta Mariano Escobedo.


Durón Montaño,precisó que en el Sahuaro no será necesario el cierre de las vialidades, sino que se prestará mayor apoyo peatonal para evitar percances, hasta las hasta las 20:00 horas del próximo domingo.


En ciertos horarios se permitirá el acceso de automóviles y cuando haya mucha afluencia serán únicamente los vehículos oficiales los que puedan ingresar para trasladar a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.


Por su parte, Cristina García García, directora de la Policía Preventiva, informó que de igual manera estarán asignados al operativo 80 agentes, 40 en el Sahuaro, 30 en el Yáñez y 12 palo verde y que el resto de camposantos estarán vigilados por personal de cada zona.


García García mencionó que la instrucción es mantener la seguridad de las personas que van a visitar a sus difuntos y evitar el consumo de bebidas embriagantes, por lo que el grupo motorizado mantendrá vigilancia al interior de los lugares.

3 vistas