Llama IMSS a completar esquemas básico de vacunación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora llama a los padres de familia para que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para completar los esquemas básicos de vacunación de sus hijos, y con ello protegerlos de enfermedades que pudieran causar daños en su salud.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Manuel de Jesús López Castro, destacó la importancia de que los menores no presenten retraso en la aplicación de sus vacunas, ya que además de la emergencia sanitaria por la COVID-19, en el centro y sur del país se presentaron casos de Sarampión.

“Esto nos obliga a reforzar los esquemas de vacunación, principalmente la Triple Viral en niños de seis años, así como Sarampión y Rubeola en mayores de 10 años que no hayan recibido antes su dosis o refuerzo; es comprensible que por temor no los hayan llevado a vacunar”, subrayó.

El especialista resaltó que las unidades médicas aplican protocolos de protección para evitar un posible contagio del virus SARS-CoV-2, al contar con un módulo vacunación afuera de las instalaciones, o bien, a través de la programación de una cita vía telefónica en el módulo de medicina preventiva, en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

“Con el regreso a la nueva normalidad, es muy importante la vacunación, desde el recién nacido hasta la mujer embarazada y los grupos más vulnerables; nos estamos preparando para la temporada de invierno con la vacuna de la influenza, es esencial que la población se proteja”, indicó.


2 vistas