Llaman a donar cabello al taller de pelucas oncológicas

El Voluntariado de Salud, en su taller de pelucas oncológicas artesanales recibe cabello para apoyar a mujeres y niñas con cáncer.


El año pasado con el cabello donado se confeccionaron 55 pelucas de todo tipo de corte y Mónica Campillo, encargada del taller, indicó que para este 2020 se busca donar una mayor cantidad de pelucas.


“Hemos hecho bastante promoción, las personas llegan aquí y las solicitan, nosotros tenemos los requisitos de las pelucas, son fáciles, entonces llegan con nosotras y hacemos el expediente, entran a la lista de espera y posteriormente se las entregamos”.


“Cuando llegan a solicitarla vienen muy vulnerables por lo que están pasando, en el momento de recibirlas les cambian la vida, es un momento de felicidad, se van muy contentas”.


Mónica Campillo dijo que en las últimas semanas también se han unido varones a la causa. El cuidado de las pelucas es bastante sencillo, el cual consta en únicamente lavarlas cada 15 días con shampoo, posteriormente secarlas, es muy importante jamás dejarlas en estado de humedad.


Para donar cabello el mínimo es de 25 centímetros, debe estar totalmente limpio, sano, seco y sin canas, puede estar teñido pero no decolorado.

66 vistas