Llegan aguas negras a la playa de Acapulco, no hay dinero para detenerlas

Empresarios del ramo turístico de la playa Icacos han denunciado que las descargas de aguas negras a la playa tiene una semana y que las autoridades no han detenido el problema.


Guadalupe Pérez Rivas, directora de Ecología, señaló que son tuberías que por muchos años, con más de 30 años, y que se atienden las denuncias en la medida que hay recursos: “no nos dejaron recursos, se gastaron todo, pedimos paciencia, dinero no hay para atender todos los desperfectos y estamos avanzando”.


Esta situación está afectando la llegada de turistas debido al olor a drenaje en esa zona.

Anteriormente, el 8 de julio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que cinco de las 21 playas de Acapulco que se monitorearon no son aptas para uso recreativo.


De acuerdo al portal de Cofepris, en un monitoreo que llevó a cabo del 18 al 26 de marzo la playa Suave es la que presenta mayor nivel de contaminación con 3 mil 968 enterococos por cada cien mililitros, cuando el máximo para uso recreativo es de 200 por cada cien.


Las otras cuatro playas no aptas son: Caletilla con mil 607 enterococos, Hornos y Carabalí con 657, y la recién abierta para bañistas, Manzanillo con 616 por cada 100 mililitros de agua.


El resto de las playas que están en el reporte se encuentran por debajo de los 112 enterococos por cada cien mililitros, lo que las califica como aptas para uso recreativo.

8 vistas