Llegarán 600 efectivos al sur del Estado para reforzar el combate a la inseguridad.

El municipio de Cajeme ha sido incluido en las regiones de atención prioritaria en el combate a inseguridad, anunciada en el Plan de Seguridad Nacional por el presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, por lo que recibirá 600 efectivos para reforzar la zona.

A petición de la gobernadora Claudia Pavlovich, el alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal y el secretario de Seguridad Pública y protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño acordaron incluir a la región en la lista.

En los municipios con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes, se reforzarán con 600 elementos de seguridad, en las 18 regiones del país. Serán cubiertas con 10,800 agentes que cooperan con acciones de prevención y procuración de justicia.

La regiones son: Tijuana (Baja California), Ciudad Juárez (Chihuahua), Acapulco (Guerrero), Tlajomulco y Tlaquepaque (Jalisco), Irapuato (Guanajuato), Guadalajara (Jalisco), Salamanca (Guanajuato), Culiacán (Sinaloa), Manzanillo (Colima), Uriangato (Guanajuato), Celaya (Guanajuato), Chilpancingo (Guerrero), Monterrey (Nuevo León), Ecatepec (Estado de México), Benito Juárez (Quintana Roo), en CDMX se reforzará corredor limítrofe con el Edomex y Cajeme (Sonora).

0 vistas