Lo que tienes que saber sobre el cambio de horario.

Sonora y Quintana Roo no contemplan el horario de verano.


La madrugada de este domingo 28 de octubre se retrasa el reloj una hora en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y los estados Quintana Roo y Sonora.


Dicha franja está conformada por 33 municipios: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.


Oficialmente habrá cambio de horario a las 2 de la madrugada y en ese momento se ajustará la hora en automático en dispositivos, como celulares, computadoras, smartwatch y tablets.


Esta medida fue impuesta en 1995 durante la administración de Ernesto Zedillo, esta medida supone un ahorro de mil 311 millones de pesos a los hogares mexicanos.

Desde hace 18 años en Sonora no se realiza cambio de horario, básicamente por las condiciones de clima y por la actividad comercial que tienen con Arizona, Estados Unidos, donde tampoco se aplica dicha medida.


El Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), afirmó que este movimiento de una hora permite un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante todo un año.


El horario de invierno se mantendrá hasta el 7 de abril, cuando vuelva a entrar en vigor el horario de verano.


0 vistas