Localizan a joven hidalguense víctima de secuestro virtual en Hermosillo.


Una mujer originaria de Pachuca, Hidalgo fue víctima de secuestro virtual y extorsión telefónica, mientras se encontraba brindando capacitación de contabilidad a una empresa en Hermosillo.

Fue desde el número, 6711114297, que Violeta de 29 años de edad, recibió una llamada presuntamente por integrantes del Cártel de Sinaloa, solicitando rescate por sus familia que se encuentra en Hidalgo.

Al mismo tiempo, los extorsionadores pedían rescate por sus familiares por ella.


Violeta estaba hospedada en un hotel, en Hermosillo, los agentes de la Unidad Anisecuestro, visitaron el lugar, pero no estaba y tampoco contestaba su teléfono celular, por lo que se emitió la Alerta Extel con los datos de la víctima.

La joven fue localizada por los agentes de la Fiscalía en Sonora, el viernes 29 de enero, a las 15:30 horas, cuando estaba realizando un trámite de préstamo de dinero para depositarlo a los extorsionadores en el interior de una banco en la colonia Pitic, pero las autoridades sonorenses le explicaron que todo se trataba de un engaño.

Para evitar que fuera víctima de otro ataque, Violeta fue trasladada a las instalaciones de la Unidad, se le brindó atención médica, hasta que quedó contenida la crisis, se les notificó a los familiares que estaba resguardada, informó la FGJE.

En coordinación con los familiares del Estado de Hidalgo y la Fiscalía en Sonora adquirieron un boleto de avión a la Ciudad de México, y la víctima fue custodiada por personal de la Unidad hasta el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Hermosillo.

La extorsión telefónica o secuestro virtual es un fraude que se ha vuelto común desde el año 2001, las Fiscalía hace el llamado en no caer en estos chantaje y dar aviso a las autoridades.


¿Te interesó la publicación? Síguenos en facebook ¿Qué Pasa? y mantente informado de lo que sucede en Hermosillo.

0 vistas