Los ciudadanos manifiestan su oposición a la venta de la unidad deportiva de La Sauceda

Una campaña ciudadana se ha desplegado en las redes sociales, incluyendo firmas de Change, para manifestar su oposición a la venta de casi diez hectáreas de los terrenos deportivos de La Sauceda, tal como lo anunció la alcaldesa de Hermosillo, Célida López y fue ratificado por los regidores del Cabildo.

Organizaciones y ciudadanos que defienden la ecología han realizado plantones en Palacio Municipal y Palacio de Gobierno para manifestar su oposición a la decisión de la alcaldesa, que según dijo ella servirá para realizar trabajo de bacheo en la ciudad.

En la plataforma change.org Corredor Ecológico pide a la ciudadanía que firmen la petición de no vender la unidad deportiva porque “se encuentra totalmente funcional y en uso por varias ligas de béisbol infantil, fútbol amateur, por ciudadanos que les gusta caminar o correr, y por quienes buscan pasar un rato de esparcimiento y recreación. Cuenta con más de 300 árboles, la mayoría en estado silvestre. El que más abunda es el palo verde, pero también hay torote, mezquite, huizache y palmas”. En lo que va del mes de abril, casi 19 mil personas han firmado dicha petición.