Los hospitales entregan solo las cenizas a los miembros de la familia

Quienes están a punto de perecer por el Coronavirus en hospitales de México no se despiden de sus familiares, simplemente el fallecido es cremado y entregan las cenizas a los familiares, como parte del protocolo de salud, ya que se trata de evitar más contagios.

Así lo explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien agregó que el cadáver se puede convertir en una fuente muy efectiva de infección y hay que proteger a los miembros de la familia. “Se trata de una razón sanitaria, de bioseguridad”, afirmó.

Además, el subsecretario de Salud informó que se decretó a partir de este 21 de abril la fase 3 de la pandemia en México, por lo que se prevén más contagios y fallecimientos. En esta etapa se acumularán un gran número de casos de contagios y hospitalizaciones, por lo que es necesario mantener la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Le corresponde ahora a la Secretaría de Salud emitir lineamientos para reforzar las medidas sanitarias. En las zonas donde se logre controlar la transmisión del Coronavirus, a partir del 18 de mayo se podrán levantar las medidas de distanciamiento social.

25 vistas