Más de 20 mil muertos por Covid-19 en el mundo: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer a través de una rueda de prensa que que al momento existen más de medio millón de casos confirmados por Covid-19 en el mundo, y la cantidad de muertos supera los 20 mil.


Indicó que de no tomarse las medidas necesarias millones de personas podrían morir por la pandemia, advirtieron; por ello las decisiones que sean tomadas ahora tendrán una repercusión enorme en el futuro inmediato y los próximos años.


El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus afirmó que la pandemia del Covid-19 es la crisis de salud que definirá esta era; pues la pandemia está realizando daños en los sistema políticos y económicos que solo con el tiempo se podrán calcular.


Asimismo, pidieron que se realicen más acciones para resolver el problema, pues el aislamiento no solucionará la pandemia; se deben realizar pruebas y hacer rastreo de los contactos; es necesario que los países ricos del mundo utilicen su poder para tener equipamiento necesario para salvar vidas; concluyó.


9 vistas