Más frío para el Estado, llega la séptima tormenta invernal.

Durante este sábado se espera ingrese por el sur de Sonora, la corriente en chorro cambiándose con la aproximación de un nuevo frente frío No. 23, que ingresará por el noroeste de Sonora el domingo 6; previéndose que éstas condiciones continúen durante el lunes 7 únicamente en el sur de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico en Meteorología de la Conagua.

Los días 5 y 6 de enero se esperan condiciones de lluvias, para el sábado de 25 mm y el domingo de 25 a 50 mm, con probabilidad de aguanieve y nieve en los municipios de las regiones norte y noreste, con una intensificación del descenso de temperatura a partir del lunes.

Se esperan temperaturas de -2 a 6 centígrados o menores, podrían registrarse en las regiones fronteriza con Arizona y zonas serrana del Estado, durante los días de domingo a jueves; en los municipios de la frontera con Chihuahua, se espera que se registren temperaturas mínimas hasta de -2 a -4 centígrados; en los municipios de la región central de 6 a 12 centígrados, en la región noroeste de 8 a 14 centígrados y en el sur de 10 a 12 centígrados.

Por este motivo se emitió aviso meteorológico de San Luis Rio Colorado, Plutarco Elías Calles, Caborca, Puerto Peñasco, Átil, Tubutama, Pitiquito, Sáric, Altar, Trincheras, Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Bacoachi, Fronteras.

Además de Naco, Agua Prieta, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Hermosillo, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas, Arizpe, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa, Yécora, Guaymas, Obregón, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Rosario, Quiriego, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

0 vistas