Más inseguridad e ingobernabilidad en Hermosillo

Hermosillenses consideran que ha aumento la inseguridad y hay falta de capacidad de resolver los problemas en la ciudad: Encuesta INEGI.


La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el índice de septiembre indica que aumentó 4% la percepción de inseguridad en Hermosillo. Pasó del 71.1% registrado en junio de este año a 75.1%.


La encuesta que también mide la percepción de la población sobre la efectividad del gobierno de la ciudad para resolver las principales problemáticas indica que los hermosillenses califican con 15.7% en gobernabilidad al Ayuntamiento de Hermosillo, debajo del promedio nacional de 22.9%.


Entre los lugares más inseguros se indica en orden como fueron enumerados: cajeros automáticos localizados en vía pública, el transporte público y las calles que habitualmente usan.


La capital de Sonora también se encuentra entre las tres ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos.


La encuesta fue realizada en la primera quincena de septiembre.




11 vistas