Más peligrosa la influenza que el coronavirus

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, dijo que los ciudadanos deben darle prioridad a la prevención de la influenza, que registra una tasa alta de mortalidad, en lugar del coronavirus, ya que éste no ha llegado a la entidad.


Las muertes por coronavirus registra una tasa de dos por cada 100 padecimientos, mientras que la influenza es de 10 personas fallecidas por cada 100 enfermos: “Esto es importante para que nosotros como sociedad en Sonora, sin subestimar la posible introducción de este nuevo virus, entendamos que cotidianamente estamos frente a un riesgo mayor y en esta época del año”.


El funcionario señaló que históricamente los meses de enero y febrero es cuando hay mayor riesgo de contagio de influenza en Sonora por lo que es necesario que se tomen medidas más rigurosas contra este virus, como lavarse constantemente las manos, usar gel antibacterial, ir al médico en caso de presentar síntomas de infección respiratoria y no saludar con la mano. Además de vacunarse contra este virus en cualquier Centro de Salud, que no tiene costo.


En lo que va del año se han presentado 13 casos de influenza, ocho hombres y cinco mujeres.

7 vistas