México con 2 casos confirmados de coronavirus

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, confirmó que se presentó un caso de Covid-19 que dio resultado reactivo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).


Es un hombre de 35 años que vive en la Ciudad de México y que recientemente estuvo en Italia. Las autoridades de salud indican que la persona infectada se mantiene estable con "una enfermedad leve", con síntomas parecidos a un catarro y que, al tratarse de una persona joven y sin enfermedades previas, su caso es "de muy bajo riesgo".


López-Gatell señaló que este hombre se encuentra en situación de aislamiento en el INER, al igual que otras cinco personas de su familia que permanecen bajo observación.


Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, dio a conocer que en en Culiacán se confirmó un caso de coronavirus y que se han seguido todos los protocolos de contención y no deberá de pasar a mayores.


El contagio lo tiene un ingeniero de 41 años de edad, originario de Hidalgo, dio positivo en la prueba rápida del coronavirus Covid-19, y entre el 16 y 21 de febrero estuvo en un congreso en Italia, junto con otros mexicanos.

0 vistas